SHEINBAUM DESTACA REUNIÓN CON EL REY DE ESPAÑA
FGED OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO PARA PRESUNTO RESPONSABLE DE HOMICIDIO EN DURANGO
*El bienestar de la gran familia comienza con una casa digna: Toño Ochoa*
Mariana Ortega gana dos medallas en el Circuito Mexicano de Para Danza
Reconoce Ernesto AlanÃs polÃtica efectiva de apoyo al campo impulsada por Esteban
Encabeza Gobernadora Yeraldine Consejo de Protección Civil y se instala Puesto de Coma...
*Pide Alfredo Varela mejor coordinación y socialización de obras para reducir afectac...
FGED CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA NOTARIO PÚBLICO No. 15 DE GÓMEZ PALACIO...
29 de Abril de 2026
Apizaco, Tlaxcala.– Con gran intensidad y un alto nivel competitivo, este martes dio inicio la disciplina de tiro con arco dentro de la Olimpiada Nacional 2026, teniendo como escenario el Centro de Alto Rendimiento de Apizaco.
Desde las primeras horas del dÃa, arqueros de todo el paÃs salieron al campo de tiro para disputar la ronda clasificatoria, donde buscaron posicionarse de la mejor manera rumbo a las eliminatorias individuales y por equipos.
La jornada inaugural, que duró cerca de 10 horas, estuvo marcada por condiciones demandantes, con viento variable que obligó a los competidores a demostrar su técnica, concentración y capacidad de adaptación en cada disparo.
En cuanto a la participación de Durango, la delegación tuvo una destacada actuación a lo largo del dÃa, mostrando buen nivel competitivo frente a rivales de alto calibre; sin embargo, no logró colocarse en zona de medallas en esta primera jornada.
Dentro de la actuación duranguense, destacaron Sebastián RÃos Rivera y Mariana Paola Cruz RodrÃguez, quienes tuvieron un desempeño sólido en la ronda clasificatoria.
Este miércoles entrará en acción la modalidad mixta, donde Sebastián RÃos Rivera y Mariana Paola Cruz RodrÃguez harán pareja, iniciando su participación desde la ronda de octavos de final en la sesión matutina.
Para la jornada vespertina se llevarán a cabo las competencias por equipos, donde la rama femenil de Durango arrancará en la llave de semifinales, mientras que la varonil lo hará desde los cuartos de final, ambos con la mira puesta en avanzar a la disputa por las medallas.
Los representantes de la entidad en este arranque fueron Juan Carlos Velázquez Santacruz, Mariana Paola Cruz RodrÃguez, Carolina Alcántara RamÃrez, Alonso Herrera, Sebastián RÃos Rivera, Fernanda Berna Juárez y Katia Sotelo.
El equipo es dirigido por los entrenadores Eduardo Soto, Edson Vargas y Samuel Morales, quienes han trabajado de manera constante en la preparación de estos jóvenes talentos.
Cabe destacar que los atletas de la delegación duranguense compiten con el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte, dirigido por César Omar Cárdenas Reyes.
El tiro con arco es una de las disciplinas que mayor expectativa genera dentro de la Olimpiada Nacional, al reunir a jóvenes talentos que buscan consolidarse como futuras promesas del deporte mexicano, Durango a través de sus deportistas compite a gran nivel, convencidos de que en cada uno de sus logros #NaceUnGigante.
SHEINBAUM DESTACA REUNIÓN CON EL REY DE ESPAÑA
FGED OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO PARA PRESUNTO RESPONSABLE DE HOMICIDIO EN DURANGO
*El bienestar de la gran familia comienza con una casa digna: Toño Ochoa*
Mariana Ortega gana dos medallas en el Circuito Mexicano de Para Danza
Reconoce Ernesto AlanÃs polÃtica efectiva de apoyo al campo impulsada por Esteban
Encabeza Gobernadora Yeraldine Consejo de Protección Civil y se instala Puesto de Comando para atender emergencias en temporada de lluvias
*Pide Alfredo Varela mejor coordinación y socialización de obras para reducir afectaciones viales*
FGED CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA NOTARIO PÚBLICO No. 15 DE GÓMEZ PALACIO POR SU PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN DELITOS PATRIMONIALES