SHEINBAUM DESTACA REUNIÓN CON EL REY DE ESPAÑA
FGED OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO PARA PRESUNTO RESPONSABLE DE HOMICIDIO EN DURANGO
*El bienestar de la gran familia comienza con una casa digna: Toño Ochoa*
Reconoce Ernesto Alanís política efectiva de apoyo al campo impulsada por Esteban
Encabeza Gobernadora Yeraldine Consejo de Protección Civil y se instala Puesto de Coma...
*Pide Alfredo Varela mejor coordinación y socialización de obras para reducir afectac...
FGED CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA NOTARIO PÚBLICO No. 15 DE GÓMEZ PALACIO...
FGED EJECUTA ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR PRESUNTO FRAUDE INMOBILIARIO Y CUMPLIMENTA CA...
24 de Junio de 2026
La delegación duranguense tuvo una destacada participación en la Primera Etapa del Circuito Mexicano de Para Danza Deportiva 2026, celebrada en las instalaciones del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), donde los representantes de la entidad pusieron en alto el nombre de Durango al competir ante los mejores exponentes del país, demostrando que #NaceunGigante.
Este importante logro fue posible gracias al respaldo del Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte (IED), dirigido por César Omar Cárdenas Reyes, quienes brindaron el apoyo necesario para que los atletas acudieran a esta competencia nacional.
La para deportista duranguense Mariana Lizeth Ortega Martínez fue una de las figuras más sobresalientes del evento al conquistar dos medallas de bronce, obtenidas en las modalidades de Single Convencional Femenil Junior Class 1 y Single Freestyle Femenil Class 1, demostrando su talento, disciplina y dedicación dentro de la pista.
Además de Mariana, también representaron con orgullo a Durango los para deportistas Yandel Morquecho, Manuela Muñoz y su pareja Ángel Morales, Héctor Ruiz e Irlanda Dosal, quienes dejaron muestra de su compromiso y pasión por la Para Danza Deportiva, enalteciendo en todo momento #ElValorDeNuestraGente.
La delegación estuvo bajo la dirección y acompañamiento de los entrenadores Elizabeth Villalpando y Manuel Celaya, quienes realizaron una importante labor en la preparación y conducción de los atletas durante la competencia.
Con resultados como estos de demuestra que #DurangoRenace continúa consolidándose como una entidad comprometida con el desarrollo del deporte adaptado, impulsando a sus talentos para alcanzar nuevos objetivos en escenarios nacionales e internacionales.
SHEINBAUM DESTACA REUNIÓN CON EL REY DE ESPAÑA
FGED OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO PARA PRESUNTO RESPONSABLE DE HOMICIDIO EN DURANGO
*El bienestar de la gran familia comienza con una casa digna: Toño Ochoa*
Reconoce Ernesto Alanís política efectiva de apoyo al campo impulsada por Esteban
Encabeza Gobernadora Yeraldine Consejo de Protección Civil y se instala Puesto de Comando para atender emergencias en temporada de lluvias
*Pide Alfredo Varela mejor coordinación y socialización de obras para reducir afectaciones viales*
FGED CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA NOTARIO PÚBLICO No. 15 DE GÓMEZ PALACIO POR SU PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN DELITOS PATRIMONIALES
FGED EJECUTA ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR PRESUNTO FRAUDE INMOBILIARIO Y CUMPLIMENTA CATEOS EN DURANGO