Presentación del Documental “Una Mirada al Museo de Arte Funerario Benigno Montoya”

RECREATIVO

30 de Octubre de 2020

- La trasmisión será este viernes 30 de octubre, a través del FB IMAC Durango Capital y Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 18:00 hrs.

En el marco del Festival de Día de
Muertos Muuki y dentro de las actividades de la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se realizará la presentación del Documental “Una Mirada al Museo de Arte Funerario Benigno Montoya”, el cual será trasmitido este viernes 30 de octubre, a través del FB IMAC Durango Capital y Museo de Arte Funerario Benigno Montoya a las 18:00 horas.
Dicha presentación abordará un recorrido entorno a la historia, principalmente a la obra de Benigno Montoya, su legado escultórico y arquitectónico, así como el conjunto ornamental también arquitectónico contenido en el panteón de oriente de otros canteros, destacando los elementos principales que se pronuncian en los recorridos en este museo, a través de estas imágenes los duranguenses podrá apreciar los diferentes componentes del arte funerario, los principales personajes que se encuentran sepultados en este cementerio, así como leyendas, tradiciones y todo el aspecto cultural que conlleva todo el conjunto del panteón y su museo.
Se busca integrar este documental a los recorridos que se realizan de manera habitual, con el objetivo de que los visitantes puedan percibir todo este contexto de la obra artística, el concepto primordial y la vocación que tiene el Museo de Arte Funerario.
El objetivo de este documental es mostrar, qué es el Museo de Arte Funerario, qué contiene y cuáles son las obras más emblemáticas de este museo y por ende de su panteón de oriente.

TODO DEPENDE DE LA PERSPECTIVA
Todos los Derechos Reservados Ángulo Informativo 2017 // Desarrollado por NIO Tecnología.