Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera UJED invita al “Diplomado en diseño y fabricación del mueble”.

RECREATIVO

31 de Mayo de 2019

•El diplomado iniciará el 19 de junio, las inscripciones se abrirán el 3 de junio.

El próximo 19 de junio iniciará el “Diplomado en diseño y fabricación del mueble 2019” en el Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera de la Universidad Juárez, con respecto a lo cual el director Luis Jorge Aviña Berumen destacó que este programa ha tenido una excelente aceptación, además fue enfático al resaltar la necesidad de dar un valor agregado a la materia prima, que es la madera, puesto que Durango es la primera reserva en el país en este rubro.

“Las inscripciones comenzarán a partir del 3 de junio en las instalaciones del ISIMA. El objetivo del Diplomado en diseño y fabricación del mueble es ofrecer capacitación de alto nivel, mediante un programa basado en competencias, para transformar la materia prima en productos competitivos y otorgar un valor agregado a la madera de los bosques de la entidad; asimismo fortalecer la cadena productiva”, comentó Aviña Berumen.

Dicho diplomado consta de 122 horas, en las cuales se verán temas como maquetas, seguridad industrial, introducción al diseño, historia del mueble, cálculo de materiales, bocetaje y dibujo técnico, entre otros, esto en lo relacionado con la parte teórica, pero además los alumnos realizarán prácticas en las máquinas con las que se cuenta, con el apoyo del personal especializado.

El curso iniciará el próximo 19 de junio para terminar en diciembre. Los interesados pueden acudir a las instalaciones del ISIMA para solicitar más información e inscribirse a partir del 3 de junio. Las clases se verificarán los días miércoles, jueves y viernes de las 9:00 a las 15:00 horas, en el área del Centro de Competitividad y Diseño del Mueble.

Al finalizar, los estudiantes realizarán una presentación de los productos terminados, “… esto es de gran importancia para los alumnos, quienes pueden apreciar mejor los diseños. Debemos recordar que se ha tenido una participación importante, con reconocimientos a nivel nacional”, comentó el director del ISIMA.

Para concluir, Aviña Berumen reiteró la invitación para participar en el diplomado, el cual está abierto a todos los interesados; “… es necesario involucrarse en apoyar a la vida productiva del estado, potenciar los recursos naturales y darles un valor agregado”, insistió.

TODO DEPENDE DE LA PERSPECTIVA
Todos los Derechos Reservados Ángulo Informativo 2017 // Desarrollado por NIO Tecnología.