Municipio está listo para cualquier contingencia

REGIONAL

23 de Octubre de 2018

El Gobierno Municipal y DIF Municipal ponen a la orden el Albergue de la Ciudad y el Albergue Jornaleros ante la presencia del Huracán Willa y la tormenta Vicente.

El Gobierno Ciudadano está listo para atender cualquier emergencia o contingencia climática y para ello se activó el Concejo Municipal de Protección Civil desde muy temprano a las 7 de la mañana para sesionar y analizar la situación que prevalece en el municipio ante la presencia del Huracán Willa y la tormenta Vicente.

Israel Solano Mejía, Director de Protección Civil Municipal, comentó que por instrucción del Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera estarán en sesión permanente, en donde están varias direcciones municipales y cámaras de comercio.

Aguas del Municipio de Durango, Desarrollo Rural, Obras Públicas, Servicios Públicos, Secretaría del Ayuntamiento, Educación, Salud Pública, Desarrollo Social y Seguridad Pública se encuentran atendiendo todas las solicitudes y reportes que por las lluvias han recibido, identificando los riesgos que se tienen para la población.

Debido a las bajas temperaturas, el DIF Municipal Durango ha activado una serie de actividades en apoyo social para la temporada entrante de frio, destacando la atención permanente de los Albergues, Brigadas Médicas en colonias y poblados, además de Pláticas para prevención de enfermedades respiratorias en escuelas de nivel básico, informó la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza.

Ana Beatriz comentó que a través de las Brigadas Médicas se brindará servicio de consultas médico-dentales, además del otorgamiento de medicamento gratuito para todas aquellas personas que lo requieran. Cabe mencionar que estas Brigadas estarán operando en conjunto con las pláticas de prevención del cáncer de mama, la cuales se llevarán a cabo en distintas localidades rurales y colonias de la mancha urbana en el presente mes.

Hasta el momento no hay incidentes, por lo que en esta etapa se refuerza la prevención para evitar una mayor contingencia ante los pronósticos del clima adversos para el municipio y la entidad.

La Dirección Municipal de Servicios Públicos realiza recorridos de supervisión por las distintas calles de la ciudad, con operativos de limpieza de alcantarillas, recolección de basura en calles y avenidas que pudieran llegar a obstruir las mismas, y con el objetivo principal de prevenir inundaciones, entre el día de ayer domingo y este lunes se recolectó una tonelada de basura.

Así mismo, la subdirección de áreas verdes se encuentra realizando recorridos para detectar árboles que tengan algún riesgo de caer con las lluvias y vientos pronosticados.

El servicio del Albergue de la Ciudad y el Albergue Jornaleros en esta temporada mantendrán sus puertas abiertas las 24 horas, coordinados con las Direcciones de Protección Civil y Seguridad Publica para brindar resguardo a personas que por distintas cuestiones se encuentren pernoctando en la vía pública, también se brindará apoyo a familias que vivan en casas de cartón o lámina, a fin de protegerlos del huracán que se avecina.

El Presidente Municipal José Ramón Enríquez y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza aseguraron que en los próximos meses se estarán aplicando otras estrategias de apoyo con el objetivo de establecer un programa integral de acción inmediata, esto para poder ofrecer más servicios de atención a las familias de mayor vulnerabilidad en caso de ser necesario, y donde participarán distintas dependencias municipales para actuar de forma conjunta y evitar en lo posible contingencias climáticas.

TODO DEPENDE DE LA PERSPECTIVA
Todos los Derechos Reservados Ángulo Informativo 2017 // Desarrollado por NIO Tecnología.