Municipio realiza Macro Simulacro en centro comercial de la capital

REGIONAL

19 de Septiembre de 2018

“La vida no tiene precio”, así lo expresó Israel Solano Mejía Director de Protección Civil municipal al considerar que el costo de un simulacro es insignificante cuando se trata de crear cultura preventiva en la población.

Participaron las brigadas de búsqueda y rescate, primeros auxilios, cuerpo de bomberos y del personal de inspección y capacitación

A la 1:15 hrs inició la alerta de emergencia por un sismo en la capital duranguense y terminó a la 1:29 hrs, activándose los protocolos de evacuación y las medidas preventivas que se tienen que realizar en este tipo de emergencias.

Se involucraron los hoteles, tiendas departamentales, locales comerciales y una gran cantidad de personas de la sociedad civil de Durango que estaban al interior del mismo centro comercial, por lo que este macro simulacro que se realiza en el marco del Día nacional de Protección Civil fue todo un éxito.

Los cuerpos de Protección Civil y demás corporaciones comenzaron a llegar para atender a la población, sobre todo aquellas personas que puedan entrar en crisis ante este siniestro, expresó Israel Solano Mejía Director Municipal de Protección Civil.

Estos simulacros son fundamentales para que la gente pueda conocer las medidas preventivas sobre qué hacer en caso de algún incidente, y aunque Durango capital no es zona sísmica, muchos de los protocolos también aplican para incendios, amenaza de bomba, colapso de una infraestructura, fuga de gas, entre otros incidentes que son factor de riesgo para la población.

“La vida no tiene precio”, expresó Solano Mejía, al comentar que el costo de realizar un simulacro es insignificante cuando se trata de crear cultura para que la sociedad esté preparada en caso de cualquier emergencia.

El funcionario municipal indicó que uno de los errores de la ciudadanía que en ocasiones se confían manifestando que en ciudades como Durango no sucede nada, por ello hay que estar consciente que los riesgos siempre están presentes en cualquier lado.

En el caso del simulacro que se llevó a cabo en el centro comercial, la evacuación de Paseo Durango duró tres minutos, en tan solo diez minutos se realizó la de todo el complejo de bancos, bares y demás establecimientos.

Participaron las brigadas de búsqueda y rescate, primeros auxilios, cuerpo de bomberos y del personal de inspección y capacitación de la dirección municipal de Protección Civil.

El Gobierno Ciudadano que encabeza el Alcalde Dr. José Ramón Enríquez Herrera por segundo año se une a estos simulacros que se hacen en todo el país, apostándole a la prevención en favor de la ciudadanía.

ANEXOS:

Personal de la DMPC participó en este Macro Simulacro.
• 27 bomberos
• 9 inspectores en materia de protección civil
• Se evacuaron 1,082 trabajadores y 600 personas de la sociedad civil.

TODO DEPENDE DE LA PERSPECTIVA
Todos los Derechos Reservados Ángulo Informativo 2017 // Desarrollado por NIO Tecnología.