Gobierno Ciudadano entrega becas a los Futuros Líderes

REGIONAL

12 de Septiembre de 2018

Dentro de un ambiente de cordialidad y alegría, la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza y el Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, realizaron la entrega mensual de las becas a los 125 integrantes del programa Futuros Líderes, esto como parte de la estrategia del actual Gobierno Ciudadano para brindar oportunidades de crecimiento a cada menor retirado del trabajo en calle.

La titular de la asistencia social en el municipio explicó que DIF Municipal a lo largo de dos años y en el inicio del tercer año de gestión ha mejorado y fortalecido cada uno de los programas con mayor impacto y beneficio social hacia los sectores vulnerables, a través de lo cual se ha logrado posicionar una importante área de apoyo a la niñez y juventud duranguense, como lo es el programa de Futuros Líderes.

Jesús Campos Quiñonez papá soltero agradeció el apoyo que le brinda el Gobierno Municipal a los niños, pues es mejor que estén en las aulas a correr riesgos en la calle. “Le agradece al Presidente Municipal y al DIF Municipal por este apoyo”, reiteró.

María de la Paz Ojeda Dueñez madre de familia consideró que este beneficio es de gran ayuda, pues en ocasiones no tienen ni para comprar algún lápiz o material escolar, y esto les ayuda a que puedan continuar sus estudios, y además de la ayuda económica, nos aportan apoyos alimentarios.

Ana Beatriz explicó también que este programa más allá de ser una alternativa de apoyo para su desarrollo integral es un programa que se ha preocupado por impulsar su potencial y su formación como personas entregadas a lograr cada uno de sus propósitos ya que el haberse dedicado a realizar alguna actividad en calle para apoyar a su familia los hace comprender, lo que significa el no disfrutar de las cosas que les corresponde hacer como niños y jóvenes.

Recalcó que la entrega de las 125 becas económicas y alimentarias es un logro que se obtuvo gracias a la gestión para que servidores públicos, empresarios y sociedad civil se sumaron al trabajo de DIF Municipal, por lo que agradeció su apoyo al fungir como padrinos y madrinas de los menores beneficiados y con lo que se ha logrado incrementar en un 50 por ciento el apoyo económico mensual a lo largo de la presente administración.

Por último, la presidenta asistencial capitalina aseguró que las acciones y el compromiso del DIF Municipal siempre mantendrán a la infancia duranguense como una de las principales prioridades, por lo que garantizó que los programas se mantendrán en constante innovación, a fin de ofrecer más y mejores beneficios que permitan mejorar el estilo y calidad de vida de los Futuros Líderes y sus familias, a fin de mantener a Durango como un referente a nivel nacional en la erradicación del trabajo infantil.

TODO DEPENDE DE LA PERSPECTIVA
Todos los Derechos Reservados Ángulo Informativo 2017 // Desarrollado por NIO Tecnología.