IDJ invita a la tercera edición de la Carrera "Circus Neon 5K"
*Con nueva entrada, juegos infantiles, áreas recreativas y alumbrado escénico, Parque...
FGED, DEFENSA Y GUARDIA NACIONAL REALIZAN OPERATIVO ESPECIAL CON CATEOS Y ASEGURAMIENTO...
“No están solos”; respaldo a ganaderos protege su patrimonio: Ernesto Alanís
Seguiremos coordinados con el Ejército para mejorar la seguridad de Sinaloa: Gobernado...
Morena maquilla cifras, pero no puede ocultar la crisis de desapariciones: Vero Pérez
FGED LOGRA LA DETENCIÓN DE PRESUNTO RESPONSABLE DE HOMICIDIO CALIFICADO EN DURANGO
Impulsa Esteban Villegas desarrollo de los municipios:César Rivas.
17 de Junio de 2026
Tijuana, B.C. – 14 de junio – El pasado sábado 13 de junio, dentro de la función “Noche de Boxeo #57”, el pugilista originario de Gómez Palacio, Durango, Brandon "Metralleta" Martínez, realizó con éxito la primera defensa de su título Fedelatin de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en un combate que quedó marcado por la emoción y un inesperado desenlace.
La velada, organizada por las empresas Fábrica de Campeones, Guerreros Promotions y 8Count Media, tuvo como escenario el Grand Hotel Tijuana, donde Martínez saltó al ensogado por decimonovena ocasión en su carrera profesional.
Enfrente se plantó un rival de alto riesgo: el guanajuatense Leonardo Rodríguez, invicto con marca de 8-0 y 2 nocauts, decidido a arrebatarle el cetro regional en una pelea pactada a 8 rounds.
Desde el primer campanazo, “Metralleta” y Rodríguez protagonizaron un duelo vibrante. La rapidez de manos y las constantes combinaciones de ambos mantuvieron a los asistentes atónitos, generando una atmósfera digna de una pelea estelar. Round a round, el público del Grand Hotel Tijuana vibró con el intercambio de golpes y el alto voltaje mostrado dentro del ensogado.
Todo transcurría con intensidad pareja hasta el quinto asalto, cuando un cabezazo accidental detuvo el ímpetu del combate. El médico de la esquina aplicó de inmediato el protocolo de seguridad y, tras evaluar al lagunero, determinó que no podía continuar. La pelea quedó detenida.
Siguiendo el reglamento oficial, se recurrió a las tarjetas de los tres jueces competentes. El veredicto fue unánime: Brandon "Metralleta" Martínez se quedó con la victoria, refrendando con éxito su campeonato y, sobre todo, su primera defensa del título Fedelatin.
“Vengo de mí Comarca Lagunera, de Gómez Palacio, y esta victoria es para mi tierra. Rodríguez es un gran guerrero, pero demostramos que estamos para cosas más grandes”, declaró el boxeador duranguense al término de la pelea.
Con este triunfo, “Metralleta” Martínez consolida su reinado en la división de las 112 libras y deja en claro que su nombre empieza a sonar con fuerza dentro del organismo WBA. La noche dejó una enseñanza: el campeón no solo se mide en golpes, sino en carácter, y Brandon tiene de sobra.
IDJ invita a la tercera edición de la Carrera "Circus Neon 5K"
*Con nueva entrada, juegos infantiles, áreas recreativas y alumbrado escénico, Parque Forestal Lerdo será un mejor espacio para las familias*
FGED, DEFENSA Y GUARDIA NACIONAL REALIZAN OPERATIVO ESPECIAL CON CATEOS Y ASEGURAMIENTO DE DROGA EN DURANGO
“No están solos”; respaldo a ganaderos protege su patrimonio: Ernesto Alanís
Seguiremos coordinados con el Ejército para mejorar la seguridad de Sinaloa: Gobernadora Yeraldine
Morena maquilla cifras, pero no puede ocultar la crisis de desapariciones: Vero Pérez
FGED LOGRA LA DETENCIÓN DE PRESUNTO RESPONSABLE DE HOMICIDIO CALIFICADO EN DURANGO
Impulsa Esteban Villegas desarrollo de los municipios:César Rivas.