Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia que a finales de enero de 2026 operará el Tren “El Insurgente” de Toluca a Observatorio

NACIONAL - INTERNACIONAL

27 de Octubre de 2025

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente” podrá ser utilizado por la población a finales de enero de 2026, una vez concluido el periodo de pruebas técnicas que iniciará tras finalizar la obra civil y electromecánica. Durante un recorrido de supervisión por las estaciones Santa Fe y Observatorio, destacó que este proyecto reducirá el tiempo de traslado entre Toluca y la Ciudad de México de dos horas y media a solo 40 minutos.

Sheinbaum subrayó la relevancia del Complejo Observatorio, que conectará distintos sistemas de transporte —Metro, Tren, RTP y transporte foráneo—, convirtiéndose en el nodo multimodal más importante del país. Autoridades federales, estatales y empresariales coincidieron en que esta obra transformará la movilidad del Valle de Toluca y del Valle de México, beneficiando a más de 140 mil pasajeros diarios y mejorando la calidad de vida de las y los mexiquenses.

TODO DEPENDE DE LA PERSPECTIVA
Todos los Derechos Reservados Ángulo Informativo 2017 // Desarrollado por NIO Tecnología.