20 de Noviembre de 2024
Al conquistar un oro y dos bronces en este tradicional torneo con sede en el CDOM
Con una medalla de oro y dos de bronce, concluyó la participación de la delegación duranguense de Luchas Asociadas, que participó en el tradicional Grand Prix “Todos Somos Estrellas”, que tuvo lugar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) del 14 al 17 de noviembre, el cual es convocado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), torneo al que asistieron más de 600 gladiadores.
Dicho evento atrajo a los mejores exponentes en estilo libre y grecorromano en México, así como de otros países como Estados Unidos, Guatemala y del Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior (IMME), al ser un evento clasificatorio para conformar selecciones nacionales en sus diferentes categorías, de ahí la relevancia de dicho torneo para todos los gladiadores participantes, entre los que se destacaban Austin Gómez y Román Bravo participantes en Juegos Olímpicos de París 2024, así como varios medallistas mundiales.
En este certamen deportivo, el duranguense Roberto Zaid Ramirez Yañez se coronó campeón de la categoría U15 división 52 kilogramos en estilo libre, al subir a lo más alto del pódium de los ganadores donde le colgaron la medalla de oro, demostrando el valor de nuestra gente, así como su determinación.
Por otro lado, Daniel Giovanni Ramos de la categoría U17 división 71 kilogramos estilo libre del municipio de Gómez Palacio, se colgó la medalla de bronce, tras una destacada competencia donde se midió a competidores duros y con bastante lona recorrida.
Finalmente, Jose de Jesus Simental Carrillo se quedó con la medalla de bronce de la categoría U20 división 65 kg. en estilo libre. Destacando que también fue medalla de bronce en los Nacionales CONADE 2024. Por lo que fue uno de los protagonistas con combates llenos de energía, talento y pasión, en este emocionante torneo de lucha.
Durango asistió con un total de 7 deportistas, 5 de la Escuela de Lucha Olímpica del Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes, siendo estos Ricardo Ramirez Quiñones, Roberto Ramirez Yañez, Jose de Jesus Simental, Ingrid Annelis Marin y Azul Airam Tellez Perez y 2 más del municipio de Gómez Palacio, los hermanos Daniel y Jonathan Ramos Santos, acompañados por los entrenadores Edgar Borunda Arellano, Adrian Ramirez y Abel Ramirez. Así como por Cony Yañez fisiatra del equipo.
Con estos logros, Durango reafirma su posición en el ámbito de las luchas asociadas, demostrando una vez más la calidad y el compromiso de sus atletas en la búsqueda de la excelencia deportiva.