El rector Rubén Solís tomó protesta a la nueva sociedad de alumnos de la Prepa Nocturna

LA OPINION DESDE OTRO ANGULO

07 de Junio de 2024


Con la visión de cumplir las metas y compromisos establecidos con el alumnado durante su campaña, Ana Victoria Valles Pérez rindió protesta como presidenta de la sociedad de alumnos de la Escuela Preparatoria Nocturna ante el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, quien le ofreció todo su apoyo para que pueda cristalizar sus planes en beneficio de los jóvenes y la unidad académica.
La nueva dirigente estudiantil, que cursa el cuarto semestre del sistema escolarizado, estuvo acompañada de su comité ejecutivo, que a partir de ahora empezará a trabajar en coordinación con el rector y la dirección del plantel, encabezada por el maestro Gerardo Cardosa Chairez. El objetivo es mejorar las instalaciones y generar un mejor ambiente entre sus compañeros, con la idea de marcar la diferencia y ser la generación del cambio. En el evento, en representación del gobernador Esteban Villegas Villarreal, estuvo Grecia Hernández Carrasco, directora del Instituto Duranguense de la Juventud.
En ese marco, el rector Rubén Solís Ríos expresó su satisfacción por estar nuevamente en esta unidad académica que durante su administración se transformado en diferentes aspectos. "Estoy contento de acompañar una vez más a nuestros estudiantes en sus eventos especiales, como este, que es la toma de protesta de la nueva sociedad de alumnos de la Escuela Preparatoria Nocturna", comentó.
El rector recordó a Ana Victoria Valles que la campaña ha terminado y ahora es el momento de trabajar para cumplir con las expectativas de los estudiantes que le dieron su voto. "Las demandas de los estudiantes ya nos las sabemos. Le pedirán a Ana que les ayude con descuentos para las inscripciones. Seguramente hay estudiantes foráneos que demandan atención para trasladarse desde sus lugares de origen a su centro de estudios", aseguró.
Solís Ríos subrayó que, en las escuelas de licenciatura, es común que haya madres solteras que también demandan atención por parte de la sociedad de alumnos. Estos y otros compromisos serán los que Vicky cumplirá ante los estudiantes. Asimismo, indicó que los presidentes de las sociedades de alumnos realizan gestiones para mejorar las condiciones de las escuelas. "Estaremos con las puertas de la Rectoría abiertas para recibir las gestiones que la sociedad de alumnos de la Preparatoria Nocturna haga en cuanto a mejoras de la unidad académica. El presidente saliente, Carlos Javier Díaz Galindo, gestionó equipos de aire para los salones, que hoy entregamos", concluyó.

TODO DEPENDE DE LA PERSPECTIVA
Todos los Derechos Reservados Ángulo Informativo 2017 // Desarrollado por NIO Tecnología.