Reconoce la determinación del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

NACIONAL - INTERNACIONAL

23 de Abril de 2024

La presidenta de la Comisión de Salud del Senado, Margarita Valdez Martínez reconoce la determinación del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que rechazó amparar a las empresas que pretendían dejar sin validez la NOM 051 relativa al etiquetado frontal en productos con baja calidad nutricional.
Valdez Martínez recordó que las empresas Herdez, Nutrisa, McCormick y Del Fuerte promovieron amparos bajo el argumento de que se vulneraba la libertad de comercio.
La presidenta de la Comisión de Salud dijo que las y los ministros del Poder Judicial Federal priorizaron la salud de las y los mexicanos al considerar que el etiquetado sobre la advertencia nutrimental está dirigido a proteger los derechos a la salud, a una alimentación nutritiva, la protección del consumidor y el interés superior de la niñez.
A su vez, la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena hizo hincapié en que esos productos preenvasados con altos contenidos calóricos, de azúcares, grasas, grasas trans y exceso de sodio, afectan la salud de personas que padecen diabetes, hipertensión arterial y provocan problemas de obesidad en la niñez.

TODO DEPENDE DE LA PERSPECTIVA
Todos los Derechos Reservados Ángulo Informativo 2017 // Desarrollado por NIO Tecnología.