DESDE OTRO ÁNGULO

LA OPINION DESDE OTRO ANGULO

14 de Julio de 2023

DESDE OTRO ÁNGULO

Por Arlene Contreras

En los últimos días, las corcholatas de Morena han estado en el centro de atención política, buscando posicionarse como la opción principal para coordinar la defensa de la cuarta transformación, es decir, ser el o la abanderada del partido en el poder para el proceso del 2024. Sin embargo, la ruta libre de los morenistas ha dejado de ser tan llana con la llegada disruptiva de la panista Xóchitl Gálvez.

Sin duda, el que logre una estrategia más efectiva para presentarse como una opción de continuidad del presidente López Obrador, pero con un enfoque contundente, diferenciado en la acción, podría marcar la diferencia.

Aquel o aquella que pueda presentar propuestas claras y viables para abordar los retos y desafíos actuales será quien destaque en esta contienda interna de Morena, más allá de presentarse como el continuista de la era Amlista, pues no bastaría garantizar los programas sociales, sino que se requiere un extra en las propuestas, además de desenvolvimiento político de cada uno.

En tanto, la oposición ha marcado agenda con la figura de Xóchitl Gálvez, quien ha adoptado un formato disruptivo y ha mostrado fuerza tanto en su discurso como en su estilo de hacer campaña. Además de retomar lo que morenistas como Ricardo Monreal y Noroña abanderaron como el exigir bajar los espectaculares.

La presión llegó al punto en el que el presidente AMLO se vio obligado a ordenar a sus corcholatas retirarlos. Este incidente demuestra que la promoción de los aspirantes en todas las entidades está siendo desmedida, lo cual otorga una clara ventaja al partido en el poder.

La figura de Xóchitl Gálvez ha despertado interés y capturado la atención de los ciudadanos. Su formato disruptivo y su discurso contundente han generado simpatía entre aquellos que buscan alternativas al partido en el poder.

De ahí que no resulte extraño lo que la tarde de este miércoles salió a la luz pública sobre que las empresas "Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI)" y "High Tech Services", propiedad de la senadora panista, ha obtenido docenas de contratos del gobierno de AMLO por más de nueve millones de pesos.

Esto plantea un desafío adicional para las corcholatas de Morena, quienes deben encontrar la manera de contrarrestar su impacto y presentar propuestas convincentes que superen la narrativa opositora, pues el camino no es tan llano, ya que ahora, en la agenda política, ya son las corcholatas, más Xóchitl Gálvez.

@ArlnContreras

TODO DEPENDE DE LA PERSPECTIVA
Todos los Derechos Reservados Ángulo Informativo 2017 // Desarrollado por NIO Tecnología.