Apicultores furtivos acaban con plantas que datan de hace 400 años

REGIONAL

09 de Junio de 2023



Vicente Gro.- Entre 200 y 400 años de historia se pierden por obtener dos miserables litros de miel de abeja, pues existen personas que utilizando inclusive motosierras derriban árboles antiquísimos solo por detectar en la parte alta de los mismos la presencia del néctar.

El Señor Gerardo Galindo Luján, “Don Chema”, denunció a las autoridades municipales, al departamento de ecología a cargo de Gerzon serrano,que presuntos apicultores furtivos derriban principalmente álamos y sauces que datan de entre 200 y 300 años de edad, tan solo por obtener un poco de miel.
Ello fue detectado en la comunidad de San José del Molino, perteneciente al municipio de Vicente Guerrero, en donde tipos sin escrúpulos comenten el ecocidio dañando las plantas entre las que se encuentran algunas cercanas a los 400 años de edad.

En vez de trepar a los árboles y extraer la miel, prefieren derribar las plantas y dejarlas ahí tiradas, sin dimensionar el enorme impacto ecológico que están ocasionando al ecosistema.
Los lugareños han detectado la presencia de estos irresponsables que al parecer no son oriundos de esta región, por lo que además de denunciar el hecho a la autoridad respectiva se han organizado para dar con ellos y hacer que paguen por este delito.

A ello se han sumado ya algunos agentes policiacos quienes al igual que los moradores del lugar, tienen muy claro el objetivo de dar con estos asesinos de la naturaleza para que respondan por su reprobable conducta.
Y es que ni siquiera existe el interés por utilizar el recurso maderable, sino que toda su intención es obtener mínimas cantidades de miel y para lo cual, causan daños irreparables a la naturaleza.

TODO DEPENDE DE LA PERSPECTIVA
Todos los Derechos Reservados Ángulo Informativo 2017 // Desarrollado por NIO Tecnología.