Encalla embarcación junto a la Reserva de Sian Ka’an

NACIONAL - INTERNACIONAL

24 de Enero de 2023

Una embarcación proveniente de Estados Unidos encalló ayer en una formación coralina en las inmediaciones de Cayo Culebra, una pequeña isla deshabitada en medio de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. Sus dos tripulantes fueron rescatados por personal de la Marina.
Lo anterior fue informado por la Secretaría de la Marina en un comunicado, en el que destacan que debieron enviar a dos embarcaciones y una aeronave para realizar la búsqueda de esta embarcación menor, procedente de Florida.
Una vez localizada e interceptada esta embarcación, los dos extranjeros fueron llevados a la Estación Naval Avanzada en Puerto Aventuras, desde donde se retiraron por sus propios medios, sin haber sufrido lesiones algunas.
La dependencia federal no informa sobre el posible daño causado sobre el arrecife coralino, la manera en que la embarcación será retirada o si se aplicó alguna sanción sobre los causantes de este accidente.
Además de estar rodeado de arrecifes, Cayo Culebra cuenta con manglar y diversas especies de flora y fauna. Al estar dentro de Sian Ka’an, es una zona protegida. Carece de construcciones o habitantes, pero sí acuden a lugar embarcaciones dentro de paseos turísticos.

TODO DEPENDE DE LA PERSPECTIVA
Todos los Derechos Reservados Ángulo Informativo 2017 // Desarrollado por NIO Tecnología.