Participa Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte en el 8.º Coloquio Nacional de Investigación Educativa: UJED

DURANGUENSE

29 de Septiembre de 2022

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFYD-UJED) participó en el 8.º Coloquio de Investigación Educativa ReDIE, el cual se llevó a cabo del 22 al 24 de septiembre en la Facultad de Ciencias Exactas, con el tema “Estilos de aprendizaje en estudiantes de la FCCFYD”.
El director de la Facultad, Carlos Humberto Castañeda Lechuga, comentó que a través del Cuerpo Académico con el que cuentan han tenido la oportunidad de incursionar en temas diferentes a los que los distinguen, que son el deporte y la educación física; sin embargo, en esta ocasión se trabajó en una investigación sobre los estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes de la Facultad. ¿Por qué esto es importante?, pues porque los alumnos tienen diferentes formas de aprender, pero esto se evidenció mucho más ahora, en estos dos años de pandemia que han transcurrido.
Asimismo, destacó que la participación en el Coloquio con esta investigación es muy importante, pues abre la oportunidad de conocer lo que en otras entidades ya trabajan, dado que participan otras universidades del país. “También hablamos de la educación básica, de las consecuencias de la COVID en las primarias y secundarias, y conocerlo nos da la perspectiva de lo que nosotros pudiéramos trabajar en nuestra Facultad, pues tarde o temprano alguno de estos jóvenes que vivieron esas circunstancias van a llegar con nosotros”, expresó.
El Cuerpo Académico de la FCCFyD está conformado por el Dr. Jesús José Gallegos Sánchez, L.E.F. Marcos Gutiérrez García, M.C.F. Giovana Sarahi Agüero López, Dr. Mario Alberto Villarreal Ángeles, Dra. Brenda Rocío Rodríguez Vela y Dr. Carlos Humberto Castañeda Lechuga.

TODO DEPENDE DE LA PERSPECTIVA
Todos los Derechos Reservados Ángulo Informativo 2017 // Desarrollado por NIO Tecnología.