Duranguenses acudieron al llamado del programa “Orgullo por lo tuyo”

RECREATIVO

27 de Septiembre de 2022

- El IMAC informa que el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya ofreció recorridos
nocturnos y diurnos, y el Museo de la Ciudad participó con recorridos especiales.

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo con gran satisfacción el programa Orgullo por lo tuyo, en el cual vimos como las familias duranguenses se dieron cita en los diversos museos del Municipio de Durango, tanto en los del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), como de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).
Los museos son las casas de los duranguenses que permanecen siempre abiertas para ofrecer historia y tradiciones. Asimismo, tienen la misión de servir a la sociedad a través de la preservación del patrimonio cultural.
En el caso del Museo de Arte Funerario Benigno se recibieron alrededor de 141 personas en las visitas guiadas diurnas y recorridos nocturnos, elevando hasta 7 veces el número de
visitantes que se reciben en un fin de semana de temporada baja.
Mientras que, en el Museo de la Ciudad se tuvo un aforo de más de 1000 personas quienes recibieron recorridos especiales durante el sábado y domingo, al finalizar, los visitantes recibieron algunos libros como parte del programa de Fomento a la lectura del IMAC.

TODO DEPENDE DE LA PERSPECTIVA
Todos los Derechos Reservados Ángulo Informativo 2017 // Desarrollado por NIO Tecnología.