SAPAL apoya el cuidado del medio ambiente

REGIONAL

26 de Julio de 2022

CIUDAD LERDO, DGO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) reforzó medidas para cuidar al medio ambiente, realizando acciones de entregas gratuitas de bolsas ecológicas para los vehículos, a las que se suman las regaderas ahorradoras.
Guadalupe Badillo, titular del departamento Cultura del Agua, recalcó la importancia de continuar sensibilizando a la población de cuidar el ecosistema que habitamos, pues el medio ambiente nos proporciona los recursos necesarios para vivir.
En esta ocasión a las afueras del edificio SAPAL, se hizo entrega de bolsas ecológicas a los usuarios y ciudadanos que por ahí transitaban. Además de juegos didácticos para promover el cuidado del agua, la preservación del medio ambiente y el uso responsable del cubrebocas así como el acato de las medidas preventivas ante el Covid-19.
El personal del departamento tuvo acercamientos con la ciudadanía para dialogar sobre la necesidad de colocar la basura en un contenedor, pues si cada uno de los habitantes en el municipio desecha un papelito en la calle, la polución es masiva al grado de provocar efectos dañinos en los hábitats físicos, provocar el desborde del drenaje o inundaciones al reunirse todos los desechos en una alcantarilla o boca tormentas durante las lluvias, esparcir contaminantes químicos, entre otros inconvenientes.
La titular del departamento comentó que el cambio inicia por uno mismo, “desde el momento en el que decides lavar tu auto con una tina y no con la manguera, recoger la basura que está en tu banqueta, portar el cubrebocas al salir de casa, todas esas pequeñas acciones hacen la diferencia y nos convierten en seres humanos proactivos y dispuestos al cambio, a uno mejor por nuestro bien y el de la familia”.
Según el informe de la SEDEMA del año 2019, la contaminación por habitante al día, aumentó un 14.3 por ciento (1.4 kg), en contraste con el informe de SEMARNAT que al 2015 era, en promedio, de 1.2 kg diariamente. Por lo que el personal reiteró el exhorto a la ciudadanía.

TODO DEPENDE DE LA PERSPECTIVA
Todos los Derechos Reservados Ángulo Informativo 2017 // Desarrollado por NIO Tecnología.