Circuito Literario IMAC llega al personal de barrido manual

RECREATIVO

13 de Julio de 2022

El personal de barrido manual de la Dirección Municipal de Servicios Públicos cumple un papel importante en la recolección y limpieza diaria del Centro Histórico. Haciendo un reconocimiento para esta labor titánica que realizan nuestras compañeras y compañeros, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), visitará sus instalaciones este jueves 14 de julio, en punto de las 13:30 h, con el Circuito literario IMAC, esta vez con la participación del escritor Óscar Jiménez Luna.
Jiménez Luna ofrecerá comentarios sobre el libro “Una palabra tuya” de Elvira Lindo ganadora del premio Biblioteca breve 2005.
El relato es una especie de monólogo, en primera persona, de una pobre mujer, Rosario, en constante relación a su mejor amiga, Milagros, ambas barrenderas, y a los personajes que la rodean y dan sentido a todas sus peripecias.
Tan vulnerable en apariencia como firme pese a sus contradicciones, Rosario relata los años transcurridos junto a esa fuerza de la naturaleza que es Milagros; años de tropiezos, ilusión, miedo y realidades que han dado forma al temor de no merecer ser felices.
Una palabra tuya es el retrato de dos mujeres, de dos trayectorias vitales, una hacia la nada más cruel desde una vida triste y la otra hacia un futuro expectante desde una vida
redimida; y en medio, la piedad y el perdón.
Como una herramienta de fomento a la lectura, el circuito literario IMAC recorrerá distintos puntos del municipio para, a través de diversas actividades, incentivar entre niños, jóvenes y adultos, el amor por las letras.

TODO DEPENDE DE LA PERSPECTIVA
Todos los Derechos Reservados Ángulo Informativo 2017 // Desarrollado por NIO Tecnología.