Evalúa Inevap FISM de San Pedro del Gallo

DURANGUENSE

04 de Diciembre de 2021

Recibe el Presidente Municipal de San Pedro del Gallo, Reginaldo Carillo Valdez, de manos de los Consejeros del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, Emiliano Hernández Camargo, Isaura Leticia Martos González y Antonio Vázquez Sandoval, la Evaluación de Desempeño del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social – Componente Municipal (FAIS-FISM).
El Presidente Municipal y el Consejero Presidente del Inevap firmaron el Acta de Seguimiento donde el municipio de San Pedro del Gallo, se compromete con los ciudadanos a implementar mejoras en la gestión del Fondo para alcanzar resultados más efectivos.
El objetivo de la práctica evaluativa fue valorar el ejercicio de las aportaciones del FAIS-FISM, en este municipio, para el ejercicio fiscal concluido 2020, a fin de mejorar su destino, gestión y resultados. Destacando la recomendación de actualizar el documento diagnóstico del municipio.
Entre los hallazgos de evaluación, se encuentra que el municipio de San Pedro del Gallo debe documentar los procesos clave de la gestión del Fondo, considerando los potenciales factores de desviación; ya que este tipo de documentación permite a quienes intervienen de manera local en el proceso identificar sus funciones de manera más clara.
El municipio identifica los principales resultados de sus indicadores y los reporta. Los Lineamientos del FAIS establecen como una de las responsabilidades de los gobiernos locales que deben reportar la información sobre el uso de los recursos del Fondo en el Sistema de Reporte de Recursos Transferidos, las metas y avances de los indicadores de la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR), así como aquella a que se refiere la fracción III del artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal relacionada con las obras financiadas con recursos provenientes del FAIS-FISM, en los términos que disponga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Esta es la primera ocasión en que el Municipio participa en el Programa Anual de Evaluación; con este ejercicio de evaluación el municipio de San Pedro del Gallo da cumplimiento principalmente a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango.
La información que genera el Inevap es de carácter público y se puede consultar en su página de internet www.inevap.org.mx con el propósito de generar información para mejorar las intervenciones públicas a partir del trabajo independiente, objetivo, transparente, colaborativo y de calidad.

TODO DEPENDE DE LA PERSPECTIVA
Todos los Derechos Reservados Ángulo Informativo 2017 // Desarrollado por NIO Tecnología.