En elecciones de 2022 no vamos a competir, vamos a ganar: PRI

DURANGUENSE

04 de Diciembre de 2021

- Realiza Arturo Yáñez gira de trabajo por 7 municipios del norte de Durango

En gira de trabajo por siete municipios por el norte y noroeste del estado, la dirigencia estatal del PRI, en voz de su presidente, Arturo Yáñez Cuéllar, hizo un llamado a la unidad de los priistas para enfrentar el reto que representa la elección del próximo año; “a la elección de 2022 vamos a ir no para competir, vamos para ganar”, aseguró.
Al reunirse con los priistas de los municipios de Indé, Hidalgo, Ocampo, San Bernardo, Santa María del Oro, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro, exhortó a la militancia del Revolucionario Institucional, a ir a los procesos de selección de candidatos a alcaldes, síndicos y regidores, con la convicción de elegir a priistas de probada lealtad, trayectoria y trabajo partidista. En las reuniones de trabajo con la estructura partidista de cada municipio, afirmó que los abanderados priistas deberán ser los mejores hombres y mujeres, los más competitivos para fortalecer a la coalición que se trabaja junto al PAN y el PRD; para lo cual se trabajará con diversas herramientas como la medición a través de encuestas.
Ante los presidentes de cada comité municipal, dirigentes de sectores y organizaciones, ex alcaldes, líderes locales y regionales, Arturo Yáñez afirmó que dentro de la alianza, se busca que el candidato a gobernador sea emanado de las filas priistas; pero esto solamente se podrá sustentar en una fortaleza partidista que provenga de cada municipio y región.
Acompañado de Rocío Rebollo Mendoza, secretaria general del Comité Directivo Estatal y del secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional, Manuel Cavazos Lerma, delegados municipales y el regional, Maximiliano Saucedo, el dirigente priista reiteró que en el nuevo tiempo del PRI las decisiones vendrán de abajo hacia arriba y no serán centralistas, “la militancia es la que hablará”, enfatizó.
Por eso, insistió en mantener la unidad, en anteponer los intereses del partido a los personales o de grupo o corriente interna, si no ocurre así, indicó, tendremos un proceso interno débil y que muchas de las veces nos hace hecho perder por divisiones internas, no porque la oposición sea mejor.
Por su parte, Rocío Rebollo, llamó a los priistas a intensificar los trabajos de afiliación y reafiliación de la militancia, porque este padrón será la base para el trabajo electoral que se avecina; igualmente pidió renovar las estructura electoral y de activismo, en preparación para la elección.
El delegado Manuel Cavazos Lerma, por su parte, afirmó que el objetivo es ganar las próximas elecciones estatales y municipales; y el primer paso es estar convencidos de mente y de corazón de que se puede lograr, también detalló que para ganar se requiere de una acción electoral profunda que permita defender las casillas y para promover el voto a favor del PRI.

TODO DEPENDE DE LA PERSPECTIVA
Todos los Derechos Reservados Ángulo Informativo 2017 // Desarrollado por NIO Tecnología.