Entrega director de la FTS tercer informe de labores al rector Rubén Solís Ríos: UJED

DURANGUENSE

22 de Noviembre de 2021

Desde que Luis Enrique Soto Alanís asumió la dirección de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez se han obtenido importantes logros académicos, pero lo más importante, según su propia consideración, es que el programa de licenciatura fue
sometido este año al proceso de reacreditación nacional, por terceravez, y se espera que el resultado del dictamen sea favorable para sentar las bases rumbo a la acreditación internacional por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A. C. (ACCECISO), en lo que ya se trabaja.
Este es uno de los compromisos que, acompañado de sus más cercanos colaboradores, Soto Alanís ratificó al entregar cuentas claras de un año más de trabajo, plasmadas en un documento que entregó al rector Rubén Solís Ríos como evidencia de las actividades realizadas, no obstante hacer frente a la pandemia sanitaria, “… pero siempre estuvimos atentos en la atención de la población estudiantil, personal académico y trabajadores administrativos de la Facultad”, reforzó.
“Vengo a entregarle cuentas sanas de este año, aquí está el trabajo que se ha realizado, convencidos de que los logros son buenos. Básicamente estamos esperando el dictamen de la reacreditación, quizás nos den el resultado en el transcurso de este mes”, dijo Soto Alanís al guía universitario, con quien se reunió en la Sala de Rectores para entregarle el tercer informe de actividades, que contiene el resumen de 2021.
Tras felicitar al equipo directivo de la Facultad de Trabajo Social por un año más de trabajo, el rector Solís Ríos destacó que de esta forma dan cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, que señala que una de las obligaciones de los directores es informar sobre la labor realizada cada año y hacerlo del conocimiento de la Rectoría.
Por otra parte, aprovechó para compartir que los resultados emitidos por la Auditoría Superior de la Federación tras la auditoría a la UJED fueron, afortunadamente, favorables.En este caso fue una primera etapa, se dio un plazo para solventar las observaciones y si alguna quedara pendiente se ve en una segunda revisión para aclarar las dudas, sin embargo, “… en esta ocasión pudimos aclarar todo lo que nos pidieron los auditores, por eso decimos que la auditoría salió bien al ciento por ciento. Esto es un gran logro, sobre todo después de la auditoría de 2019”, explicó el rector.
Abundó que la auditoría de 2019 sigue abierta, pero aún se aclaran y solventan los requerimientos solicitados por parte de los auditores, porque de ninguna manera hay un desvío de fondos, sino que se trata sólo de información no presentada,
“… por ese lado vamos bien, esperamos repetir la hazaña el año que entra”, auguró el
guía universitario.

TODO DEPENDE DE LA PERSPECTIVA
Todos los Derechos Reservados Ángulo Informativo 2017 // Desarrollado por NIO Tecnología.