Cine en el Panteón de Oriente

RECREATIVO

03 de Noviembre de 2021

- Los días 4, 5 y 6 de noviembre se realizarán recorridos a las 21:00 horas, y a las 22:00 horas iniciará la proyección de la película correspondiente al día.

El Museo de Arte Funerario Benigno Montoya en colaboración con la Cineteca de Durango, ambos pertenecientes al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), llevarán “Cine al Panteón de Oriente” los días 4, 5 y 6 de noviembre, serán 3 las películas que se proyecten. El recorrido nocturno dará inicio a las 21:00 horas, mientras que a las 22:00 horas se realizará la proyección de la película.
Entre las actividades que se enmarcan en el Festival de Día de Muertos Muuki, se presentará este jueves 4 de noviembre la película “Coco” dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina, la cual destaca la celebración del día de muertos y muestra la historia de Miguel, un joven que tiene el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar.
La comedia romántica y de aventuras, “El Libro de la Vida” coescrita y dirigida por Jorge R. Gutiérrez, cuenta las aventuras de Manolo, un torero enamorado de una bella mujer
llamada María, que ha de decidir entre su familia y su mayor pasión: la música. Antes de elegir qué camino tomar, Manolo se embarcará en un increíble viaje que abarcará tres mundos fantásticos, en los que deberá encararse a sus peores pesadillas y miedos. Esta cinta se proyectará el viernes 5 de noviembre.
Y para finalizar con este programa, el sábado 6 de noviembre, los espectadores podrán disfrutar la proyección de la película mexicana “Macario” dirigida por Roberto Gavaldón. En la trama se muestra la vida de Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta.
En este evento se contará con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección, con la finalidad de salvaguardar la salud de los asistentes. Para disfrute de los espectadores, la dulcería de la Cineteca estará presente en cada función.

TODO DEPENDE DE LA PERSPECTIVA
Todos los Derechos Reservados Ángulo Informativo 2017 // Desarrollado por NIO Tecnología.